Pasión Granadina

La Semana Santa de Granada cautiva tus sentidos. Hermandades de silencio, cofradías de capa y de barrio, toda una exposición de sentimiento andaluz con la seña de una ciudad como Granada.

El Zaidín, el Albaicín o el Realejo junto al centro histórico de la ciudad ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza y con el único objetivo de hacer llegar al visitante, al espectador, el mensaje de Cristo Crucificado, Muerto y Resucitado. Un mensaje que llega en pasos de Misterio, como Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo zaidinero del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Despojado y en pasos de Cristo como el Sagrado Protector de la ciudad, o el Cristo del Silencio, Favores, Expiración, Cautivo, el Rescate y Cristo Resucitado. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, reconocimiento que en Andalucía sólo comparten la Semana Santa de Málaga y la de Sevilla.

Todo ello enmarcado en un paisaje único, de colores inéditos mezclados con la luz del blanco de Sierra Nevada, el verde de la vega de Granada y el azul del cielo de la Semana Santa.

Granada, su Semana Santa, sus hermandades, sus cultos, su gente y su gastronomía te esperan para que seas uno más de este conjunto.

 

All images © Roberto Fernández

Theme — Timber
2024 © DESENFOCADOS | by Roberto Casas
Back to top